Acerca del blog

Este blog tiene como aspiración reunir una selección de los textos más relevantes escritos durante mi trayectoria como crítico, curadora e investigadora de artes visuales en Venezuela. También se publican en él escritos actuales de mi autoría.

Tras casi treinta años de actividad profesional, en los que la visita permanente a exposiciones, salones de arte y talleres de artistas ha ido definiendo esta labor como un verdadero «oficio de mirar», estos textos se me figuran una especie de tejido en el que se entrelazan, reúnen e hilan, artistas, grupos, etapas, movimientos y aspectos teóricos del arte venezolano, así como algunos relativos al arte latinoamericano. Este conjunto de escritos está conformado por textos curatoriales, artículos de prensa, conferencias, libros, entrevistas a artistas y comentarios sobre exposiciones, entre otros.

Asimismo, he publicado aquí, por segmentos, mi Cronología del Arte Venezolano, investigación que abordé en 2013 y que compendia los hechos más relevantes de nuestras artes visuales desde 1900 al año de su realización. Mi intención es que pueda ser consultada y, sobre todo, enriquecida con los aportes de todos aquellos interesados en la historiografía de nuestras artes plásticas.

Espero que los contenidos del blog contribuyan a la comprensión, difusión y valoración de las artes y los artistas del país y del continente.

¡Bienvenidos!

4 comentarios:

  1. Estupendo oficio, mirando con ojo crítico las creaciones artísticas, publicadas en un bien diseñado blog, para regar la labor de los que llevamos por dentro esta noble y apasionada ocupación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto tu comentario, querido Edwin. Mil gracias por tus apreciaciones sobre este blog que hago con mucho cariño y dedicación.

      Eliminar
  2. Saludos Kat, excelente blog. Estoy vendiendo algunas obras de pintores venezolanos y lo mas doloroso es no encontrar fuentes de informacion sobre nuestro patrimonio cultural. Este blog es una luciernaga en la oscuridad, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Comentarios como el tuyo me animan a seguir.

      Eliminar